15 de junio de 2010

[Guías de juegos] Indiana Jones FOA (IX) - Atlántida (I)



Notas o consejos sobre esta zona: Independientemente del itinerario que hayas elegido (MODO EQUIPO - MODO ACCIÓN - MODO INGENIO) llegarás a este punto desde cualquiera de ellos. El juego no ofrece más opciones diferentes hasta el propio final, de modo que esto será exactamente igual para todas tus partidas salvo en las partes en las que yo expresamente lo indique:

Indy ha llegado a la:

 - ATLÁNTIDA – 

* Esclusa de aire *
Estará oscuro como la boca del lobo, de modo que pasea el cursor hasta que des con la cosa de madera (escalera). Cógela. Ve hacia la derecha y usa la escalera con los escombros. Sube por ella, hasta la caja de piedra; ábrela y coge la barra de metal (varita). Usa una de las cuentas de Orichalcum con ella para que se haga la luz. 
Usa los tres Discos de Piedra con el eje de la estatua y alinea las Piedras tal como indique el Diálogo Perdido de Platón, alineando en la dirección opuesta la que empleaste en la Sala del Mapa para que la boca de la estatua se abra. Usa ahí otra cuenta de orichalcum y la puerta se abrirá. 

NO se te OLVIDE COGER los Discos de Piedra y la escalera antes de continuar…

* Anillo exterior y central *
Pues la Atlántida es tal cual la describieron en el libro: tres círculos concéntricos. Es extensa, como ves el mapa se divide en cuatro partes; yo hice screen de todas y las uní, pero las diferencié para evitar problemas:


- LEYENDA -
  • Los cuartos en AMARILLO son habitaciones de contenido aleatorio; es decir, la Sala de Máquinas te puede salir en un cuarto una vez y, otro día que juegues en otra partida, te puede salir en otro cuarto diferente al mencionado.
  • Los cuartos ROJO siempre tendrán el mismo contenido; entrada al canal y mazmorras. (Te indico los nombres en el mapa)

En cada uno de los 4 sectores puede haber un soldado de patrulla; puedes evitarle o toparte con él. Si optas lo segundo, al hablar tienes 3 opciones: la primera siempre te hará pelear contra él y, las otras dos, Indy se retirará sin luchar, dejando paso al soldado. Te aconsejo luchar contra él una vez (sobre todo si no tienes ni el pan ni el fiambre del submarino), pues al dejarle inconsciente le coges una salchicha (Braswurt o algo así) que la necesitarás.

Te iré explicando las salas importantes; el orden da un poco igual, pero necesitas pasar por todas (algunas son de orden obligatorio, pero tranqui, que te lo indico):

a) Sala de máquina rota 1Coge la cosa de bronce que verás en la pared; es una parte del androide y que nos es vital. Debes venir antes de Sala de Máquinas.


b) Sala de Estatua con Taza Usa la escalera con el hoyo para poder pasar a recoger la taza de piedra. Antes de irte, vuelve a tomar la escalera (que si se te olvida te acuerdas de toda la familia de la escalera… xD) Necesario que vengas antes de la Sala de Lava.


c) Subterráneo – En uno de los dos subterráneos situados en el anillo más exterior podremos coger la caja torácica de un esqueleto. Necesario para antes de la Sala de la Piscina.


d) Sala de la Anguila - ¿Te suena la estatua? ¡Bingo! Es igualita a la de Islandiacógela. Necesaria para la Entrada a las Mazmorras.


e) Sala de máquina rota 2 Coge la rueda del pecho de la estatua desmontada. Necesaria para antes de la Sala de Máquinas.


f) Sala de la Piscina de Cangrejos – Usa la salchicha o/y el Sandwich Marinero (fiambre + pan) en la caja torácica que cogiste en el subterráneo y usa la trampa con comida en la piscina; acabarás atrapando un cangrejo. Necesario para antes de ir al canal.


g) Sala de la Estatua del Pez – Coge la cabeza de pez de la estatua. Necesaria para antes de la Sala de Lava.

h) Mazmorra – Llegarás de dos modos, pero sólo estarás en una rejilla: en una que sale abajo desde la cual no podemos hacer nada, y otra desde arriba, donde usarás una cuenta de orichalcum en la boca de la estatua… y así tendrás vía libre para más adelante. Necesario para antes de ir a Mazmorra.


i) Sala de Lava – Necesitas cabeza de pez y la taza de piedra. Usa primero la taza de piedra con el pedestal y ,después, la cabeza de pez  con la placa. La lava caerá en la taza e Indy retirará todo automáticamente. Necesario para antes de Sala de Máquinas.


j) Sala de MáquinasUsa la rueda radiada con la estaca y luego sube las escaleras hasta el embudo. Usa ahí la taza llena de lava… ¡para que al final te salgan cuentas de Orichalcum!


Nota: puedes hacer cuantas quieras, te saldrán en tandas de a 10. En la Ciudad Perdida te harán falta en total (si lo haces todo bien a la primera) 5 cuentas (sin contar las gastadas al principio de la ciudad, pues las obtenías de camino). Te aconsejo que te hagas las que quieras ahora, porque llegará un punto en el cual no podrás regresar a por más.

Ve al sector 3, a la Entrada a las Mazmorras. Allí, verás una puerta inundada; no gastes una cuenta en el pez, puesto que por culpa del agua las puertas no se abrirán. 


En cambio usa primero una cuenta de orichalcum en la estatuilla de anguila; se calentará (ya sabes) e Indy la tirará al agua, lo que hará que se evapore. Ahora sí que puedes usar otra cuenta de orichalcum en la boca del pez y la puerta se abrirá y podremos acceder a las mazmorras y al canal.

k) Mazmorra - no puedes hacer nada por Sofía aún, de modo que limítate a coger la pieza de robot del suelo e irte. Para ello has debido activar antes el centinela desde la reja.

Ve al canal...

Ver puntos IQ obtenibles.

4 comentarios:

  1. Gracias!
    Lo he jugado este verano con mi hijita y me ha venido muy bien para no atascarnos demasiado tiempo en una parte.. Ellos no tienen la paciencia que nosotros.. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje suele pasar! Yo lo jugaba con mi padre pero había veces que se ponía él por su cuenta o yo por la mía... aunque cuando encontrábamos algo nuevo enseguida nos llamábamos ^^
      Gracias a ti por leer la guía y, sobre todo, comentar ^^

      Eliminar
  2. Yo lo juego de vez en cuando cada ciertos años, por aquello de la nostalgia. Ahora con la tecnología, tengo todas las aventuras gráficas instaladas en un móvil (puede ser la tablet también) y las ejecuto usando Scummvm para Android. Un saludo

    ResponderEliminar