28 de julio de 2011

Visiones Campestres: El Nido de los Verdecillos. Parte III

El tercer día de observación del nido fue breve también, pero muy satisfactorio y esque las imágenes no podían ser más claras :)



27/07/2011- Krower se acerca al nido con la cámara preparada, le veo echar fotos y que me dice sin hablar: "Es la madre" pero yo internamente pensaba "Yo creo más bien que es uno de los pollos". Al poco voy a asomarme a ver que veo; efectivamente, era uno de los pollos y se encontraban tal que así:


Como se ve, están los tres pollos, sanos y crecidos con plumaje ya adulto y algún que otro plumón por ahí. El más exterior era visible hasta para mí y nos permitimos tocarle un poquito y suavemente el lomito. Nos alejamos a observar si volvían algunos de los padres, recolocando las ramitas para que estuvieran más cubiertos.
- Al rato, visualizamos a uno de los progenitores que se posaba en el mismo árbol, aunque un poquito más abajo para, después, subir al nido. Estuvo unos minutos para luego posarse en un árbol vecino, pero al poco se fue cuando Krower se acercó.
- De ahí, volvimos al nido porque era seguro que habrían cambiado de posición. Y efectivamente, ahora teníamos una estupenda pose por parte de los tres jovenzuelos:


Es cuestión de poco, poquísimo tiempo que los padres les insten a salir del nido y les fuercen a volar, volveremos en pocos días a observar si siguen aun en el nido, quizás este mismo viernes.
Para ver el anterior estado de los pollitos, ver la primera y la segunda visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario