23 de diciembre de 2011

[Análisis] SkyDrift (Krower's Time)

 

Krower ha estado jugando estas semanas atrás a Skydrift, un juego de estilo arcade de aviones desarrollado por la compañía Digital Reality, disponible para XBox 360, PlayStation3 y PC. Estamos ante un juego de carreras que recuerda a otros como Mario Kart o Crash Team Racing, pues no sólo nos limitaremos a intentar alcanzar la meta los primeros sino que podremos coger una serie de objetos con los que fastidiar al resto de competidores.



Krower señala que su manejo es bastante sencillo, mientras que la dificultad irá aumentando conforme avanzas en las competiciones. Este fácil manejo, pues básicamente consiste en dirigir, acelerar o frenar nuestro avión, es lo que hace que no podamos hablar de un simulador propiamente dicho, ya que todas estas características son las que lo alejan de la realidad.
También conforme vayamos pasando pantallas podremos desbloquear nuevos aviones y diseños para seleccionar, a la par que conseguiremos logros si lo hemos hecho lo suficientemente bien o hemos cumplido con el requisito de dicho logro. Antes de comenzar la partida podemos seleccionar el nivel de dificultad entre fácil, medio y difícil.

Hay dos modalidades de juego: el modo campaña-individual y el modo multijugador

En el modo campaña habrá siete fases que iremos debloqueando y que contará con varias pistas; en cada pista deberemos pasar varias pruebas, que son: 
  • Potencia: deberemos ser los primeros en alcanzar la línea de meta. Podremos usar objetos para ayudarnos a alcanzar nuestro fin (son más numerosos que en otras modalidades).
  • Velocidad: deberemos ser los primeros en alcanzar la línea de meta pero no tendremos armas. Si cruzamos los anillos que aparecen en la pista, nos darán un fuerte impulso durante un breve período de tiempo.
  • Sobrevivir: deberemos intentar evitar quedar los últimos para cuando se inicie la cuenta atrás ya que de lo contrario seremos eliminados y se acabará la competición. Podremos usar objetos que recojamos en la pista.

Como aporte, Krower menciona que podremos conseguir turbo extra si volamos a ras del suelo o matamos algún enemigo, pasando muy cerca de las paredes o sitios estrechos e, incluso, cambiando nuestros objetos por el turbo.
Algunos de los objetos que podremos coger son: misiles, ametralladoras, pulso electromagnético, escudo, arreglo de avión, mina aérea...
Se pueden coger hasta dos objetos y alternar la selección para su uso y tendrán hasta dos niveles. Por ejemplo, si coges un misil ya tienes nivel 1 y puedes lanzar dos misiles. Pero si coges otro alcanzas el nivel 2 y puedes lanzar cuatro misiles.


En el modo multijugador podremos jugar on-line con tres modalidades de partida: 
  • Partida rápida
  • Partida de jugador
  • Partida personalizada
Los gráficos son "decentillos" (como dice Krower). Las melodías acompañan las carreras y son, por así decir, marchosas y los efectos de sonido también son correctos.

La pega es que tiene muy pocas pantallas o escenarios por lo que puede llegar a ser muy repetitivo (siete fases y seis escenarios).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario