19 de febrero de 2012

[Análisis] Dear Esther... (Krower's Time)


"Querida Esther"
------------------------
"Una isla desierta... un hombre perdido... memorias de un choque fatal... un libro escrito por un explorador moribundo."


Cuando llegué a casa de Krower me encontré conque iba justo a probarlo. Lo que nos encontramos fue algo inesperado: un relato audivisual. No es un juego, porque carece de acción, enemigos o misiones. Ni siquiera tienes inventario ni opciones de correr, saltar o nadar: sólo caminar. Caminar para saber la historia, para conocer por qué estás ahí y qué sentido tiene todo a tu alrededor: porque de eso se trata.

Cada vez que visitemos ciertos sitios de la isla escocesa en la que nos encontramos, escucharemos la voz en off de un hombre que lee las cartas que ha escrito a su "Querida Esther". Por lo tanto, deberemos recorrer todos los caminos posibles (muchos de ellos sin salida) pero que nos permiten conocer algo más de la historia, que es lo único que podremos hacer.

Visualmente, es una maravilla; las texturas, el juego de luz... los gráficos son muy buenos, vistosos, con un toque lúgubre como el propio argumento; pareces encontrarte realmente en la isla. Acompañado de una banda sonora acorde y efectos sonoros muy reales se aumentará aun más la sensación, envolviéndonos junto con la voz del narrador en la historia.
Poco más de una hora y media llevará completar la historia, por si os interesa.


Pegas: el menú está en castellano, pero las palabras que lee el narrador son en inglés y, aunque venga con subtítulos (también en inglés), es de un nivel bastante alto, algo que dificultará sobremanera a su interpretación (aunque parece ser que en breves será subida, en su página oficial, la traducción al castellano). También el hecho de que no se pueda hacer nada de nada, salvo caminar, y de un modo bastante lento hará que se nos pueda hacer increíblemente monótono, aunque todo depende de nuestra curiosidad y del impacto inicial que nos ocasione desde el principio. 

Como anécdota, decir que las plantas parecen girar en torno nuestro, como si fuéramos el astro que las da la vida, no sabemos muy bien por qué.



Conclusión: un "juego" realmente original, vistoso y bello, cuya historia promete. Sin embargo puede hacerse insoportable por su monotonía y lentitud y por lo difícil que puede ser el comprender la historia debido al alto nivel de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario