10 de marzo de 2012

Gorrioncillos Season

Mamá gorrión entra en escena.

Mamá gorrión un tanto confundida por mis contestaciones a sus llamadas xD


Estas imágenes tan simpáticas son las que tengo de la parejita de gorriones que, desde el año pasado, han elegido nuestra terraza como lugar idóeno para montarse su nidito de amor; obviamente, estas dos son de la hembra, ya que las del macho aun no las he metido. El caso es que este año mi padre dice que no quiere que aniden (tema parásitos y cantidad de bichos que atraen los nidos) así que no sé si podré hacer un seguimiento como tenía previsto.


El año pasado se instalaron a principios de Junio (después de numerosas inspecciones, una de ellas hiper cómica de la hembra posada en mi ventana, a medio brazo de distancia y cotilleando por la ventana), casi a finales fue la cópula y poco después la puesta y nacimiento de los pollitos. Durante varias semanas los papás se esforzaron por alimentar a varios pollitos a los que se oía piar cada vez que les llevaban comida y eso era motivo por el cual estuvierámos todos pendientes (se les oía más que de sobra) y no se podía evitar esbozar una sonrisilla durante ese momento.
Durante la primera semana de Julio era más que evidente que tarde o temprano las crías salieran y yo estaba deseándolo para poder verlas y fotografiarlas. Lo primero pude hacerlo (aunque pasado un tiempo), pero lo segundo no. Fueron tres pollitos los que salieron volando y, cuando ya pensaba que no los íbamos a volver a ver, el 29 de Julio recuerdo perfectamente (gracias a que lo puse en Tuenti) aparecieron en escena un papá muy mosqueado y los tres peques, a los que se esforzaba en vano por echar. Tampoco pude hacer fotos del momentazo, pero fue realmente cómico.

Este año papá y mamá han vuelto (eso parece) y durante estas dos semanas atrás puedo decir que ha habido varios machos que han sido expulsados por nuestro super papá (supongo que será el mismo) de la terraza y del árbol de debajo (llegué a contar a la hembra, a este macho y a otros 6) y no paran de rondar por la terraza, entrando, saliendo y marcando terreno con sus piídos. 

Esperaré a ver si al final se le pira a mi padre y les deja hacer nido; ahora mismo no han empezado a hacerlo (se ve desde la salida a la terraza) y ni siquiera han hecho cópula, pero su presencia y ganas de quedarse está de lo más clara... a ver que tal.

Subiré más fotos de ambos, sobre todo a ver si puedo con el macho, que hoy he conseguido sacarle una porque no para quieto y enseguida que oye el "Bzzzzz" de mi cámara (se lo ha aprendido el jodío) sale escopetado. De momento, esas fotitos y este video de la mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario