28 de junio de 2012

Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Resultado de imagen de blancanieves y la leyenda del cazador



El pasado sábado fuimos a ver la película de Blancanieves y la Leyenda del Cazador al cine. No estaba prevista en mi agenda de cine (que este añito está a revosar) pero como Frost y Loren querían verla pues Krower y yo nos fuimos con ellos. 

Ya íbamos avisados gracias al tráiler y la entrevista a Charlize Theron y Kristen Stewart en el Hormiguero 3.0 de que la película era una visión libre del clásico cuento de los hermanos Grimm (aunque hay versiones anteriores más antiguas) y que poco o nada tiene que ver con el entrañable clásico de Blancanieves y los siete enanitos de Disney. Así que no nos sorprendió mucho cuando vimos cosas que no salen en ningún sitio.



Algunos elementos se mantienen: la reina es una hechicera bella pero envidiosa que posee un espejo mágico, que intenta matar a Blancanieves cuando se entera de que es más bella que ella, que Blancanieves termina encontrándose con enanos en el bosque y que parece tener una clara conexión amistosa con los animales y la clásica e inolvidable manzana envenenada.
Mientras que otros cambian o son enfocados de manera distinta: no son 7 sino 8 enanitos (ex mineros convertidos en ladrones, más cercano a las primeras versiones del cuento), el cazador tiene un papel más importante que en el clásico original y veremos a una Blancanieves ataviada con una armadura y un ejército para hacer frente a la malvada reina, entre otras tantas cosas que no quiero decir por si queréis ver la película.

Dejando de lado el argumento, comentar que los efectos especiales no faltan en toda la película y que están bastante bien, pero en las escenas de acción y lucha la cámara no está muy acertada porque consigue marear un tanto y, no sé si sería cosa del cine al que fuimos, pero se pasaron con el volumen para mi gusto. 
Charlize Theron consigue con creces la interpretación de la odiosa y caprichosa reina, a la que por primera vez se le pone nombre (Rávena) y una historia que intenta justificar su comportamiento obsesivo con la belleza.
En cuanto a Kristen Stewart... bueno, es más de lo mismo que no hayamos visto en Crepúsculo; mi opinión personal es que es guapa y tiene un buen tipo (quizá algo delgada) pero sus interpretaciones no son demasiado buenas, pues parece que sólo tiene un repertorio de gestos limitados y no aporta personalidad a Blancanieves, sino que sigue siendo la retraída y mustia Bella Swan; algo que no se observa tanto cuando es ella al natural, aunque algo frenada también por lo que parece ser una gran timidez.

Mi valoración es que está bien, entretenida pero que tampoco es nada del otro mundo como para ir a verla al cine, aunque quizás también se deba a que prefiero el  tierno clásico de Disney.

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar