17 de septiembre de 2012

Monkey Island 2: La Venganza de LeChuck


Tan sólo un año después de lanzar la primera entrega, LucasArts lanzó la secuela de Monkey Island: La Venganza de LeChuck. 
En esta ocasión se ve que ha pasado algún tiempo desde la primera aventura pero... se encuentra en apuros, debido principalmente a que LeChuck ha vuelto para vengarse de él por haberle derrotado en el primer MI. En ese tiempo Guybrush no ha perdido el tiempo pues ha contado todo lo referente a su victoria por todos los rincones del Caribe y ahora, ajeno a la vuelta de LeChuck, está buscando un nuevo tesoro muy codiciado: el Big Whoop.


Con un aspecto similar a su predecesor este MI2 nos recuerda más que nunca a otro gran éxito de la compañía, el Indiana Jones And The Fate of Atlantis que comenté en su día por el blog y del que tenéis incluso una guía hecha por mí misma. 
MI2 es mejor que el primero por varios aspectos: hay mucho más humor, mucha más aventura, mucha más duración, muchos más sitios que visitar, muchos más piratas y mucho más grog... bueno, ya me entendéis. También aumenta su complejidad puesto que sigue siendo igual o más enrevesado y disparatado y nos hará sufrir de lo lindo, atascándonos cada dos por tres.


 No hará falta que recalque en que si os gustó el primero no podéis perderos el segundo porque ya os digo que supera al primero con creces en todo. Puede que resulte más difícil pero eso no es problema para disfrutar de otro gran clásico de las aventuras gráficas. Y es que no hay mucho más que decir...

¡Disfrutarlo, no os lo podéis perder! Yo no le veo ningún fallo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario