22 de septiembre de 2012

Se busca: Fuente de la Juventud en estrella


Un equipo de astrónomos ha captado una estrella del cúmulo globular Messier 4 con unas extrañas características que les hace creer que en ella reside el secreto de la eterna juventud.

El Observatorio Austral Europeo (ESO) analizó unas nuevas imágenes del citado cúmulo obtenidas desde un observatorio chileno donde se ven miles de estrellas que forman Messier 4 en la constelación de Escorpio. Las estudiaron separando su luz en los colores que la forman, lo que les permitió calcular su edad y su composición. Se sabe que las estrellas que forman estos cúmulos son muy viejas por lo que no se detectan elementos pesados en ellas. 


Pero una de las estrellas no sólo posee elementos pesados sino que además también posee una gran cantidad de Litio (elemento de los más ligeros), elemento raro de encontrar en estas situaciones puesto que sufre una rápida degradación con el paso de los millones de años de vida del  astro. Esto la convierte en la estrella con el secreto de la juventud puesto que ha sido capaz de mantener su cantidad original de litio o los ha aumentado en plan regeneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario