5 de abril de 2013

Guía Atlantis III: El Nuevo Mundo - Introducción (Ficha técnica + Opinión personal)



FICHA TÉCNICA
Título: Atlantis III - El nuevo mundo - (A3ENM)
Otros títulos: Beyond Atlantis II
Género: Aventura gráfica
Año: 2001
Desarrolladora: Cryo Interactive
Distribuidora: Friendware
Editora: Cryo Interactive
Perspectiva: 1ª persona
Entorno: Spin-o-rama
Plataformas: PlayStation 2 (mi caso), Windows, iPad, iPhone.
Otros datos: A3ENM fue la última entrega desarrollada por Cryo para cerrar la trilogía original de Atlantis. Aun así, pocos años después (2004) vería la luz una cuarta entrega llamada Atlantis Evolution un juego lanzado exclusivamente para Windows, el cual poseo pero aun no he probado.
Microïd ha anunciado que tiene previsto lanzar en formato digital para las nuevas plataformas los juegos antiguos de Cryo, a la par que desarrollar nuevos títulos con el estilo que caracterizaba a la desaparecida empresa francesa.
Argumento: Año 2020. Desierto del Hoggar. Una joven egiptóloga (nunca se nos revela su nombre) anda tras la pista de un posible hallazgo egipcio oculto en las arenas del desierto, cerca de un pozo. En su camino encontrará ayuda en el Tuareg, que se dirige al mismo pozo pues su pueblo  lo utiliza para abastecerse pero hay unos hombres armados que se lo impiden.
La joven no sólo hallará el lugar sino que además se embarcará en toda una aventura... gracias a cierta calavera de cristal.
Ayer mismo terminé de grabar su gameplay que próximamente iré subiendo en mi canal de Youtube, pero esque es un juego que en su momento me gustó mucho y por eso he decidido hacer como con otras aventuras gráficas he hecho ya: hacer la guía escrita.
El juego en sí no lo incluyo en mi lista de "Épicos" pero sí es una aventura que en su día me gustó mucho por diversos detalles, tales como la aparición de la temática del Antiguo Egipto, sus gráficos y la idea de la calavera de cristal y la dimensión neuronal. Es un tanto extraño en cuanto a argumento y diáologos pero es la propia firma de la saga y franquicia, de modo que es algo que lo hace un tanto único, aunque quizá se deba a que no he jugado al resto de Atlantis.
De hecho ya posteé aquí una guía de otro juego de Cryo (aunque sin terminar), Egipto 1156 A.C.
Sin embargo, os aconsejo que lo probéis y, si no es posible, os invito a que leáis mi guía, veáis mi gameplay y lo compartáis si es de vuestro agrado :)
¡Espero que os guste y que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario