17 de marzo de 2015

[Crítica] Alien vs Predator: Especies Letales (1993) [#7 - #8]


Y vuelvo a retomar la sección, la cual había quedado un poco de lado (el blog, en general) más que nada porque los exámenes no me dejaban ni tiempo ni ganas de ponerme aquí a redactar ni a leer, pero vuelvo con bastantes ganas de analizaros las novedades en la historia de Especies Letales de los dos números siguientes, el #7 y el #8. No puedo olvidarme de recordaros los enlaces a las anteriores entradas por si os las perdisteis: #1-#2, #3-#4 y #5-#6.

¡Atención, SPOILERS van!


#7 TOYLAND

Otra portada que me gusta bastante, aunque resulta un tanto extraña porque aquí Caryn recuerda muchísimo a la otra "mujer depredador" Machiko Noguchi, de la cual ya hablaré más adelante cuando tenga la ocasión de leerme los cómics en los que es protagonista, aunque ya hice en su momento una breve introducción sobre ella cuando hablé de los Predators en general.

Bueno, aquí en este número vamos a tener bastantes dosis de acción por todas partes; por un lado, el ahijado de Caryn (que ya vimos que no es trigo limpio) recibe el chivatazo de los captores del anterior número sobre el paradero de la mujer aunque ésta ya salió por patas del lugar, recordemos que está en la estación espacial Samara. La meta de Caryn en este episodio - que aparece calva debido a que resetearon su apariencia en el número anterior -  no es otra que reunirse con Grandullona, que recordemos que estaba atrapada por una Reina Alien.


Por otro lado tenemos la nave donde van María, Shirow y Salazar, que es atacada por los Tecseks, robots especializados en la destrucción sistemática de nidos Alien. Salazar ayudará a María, pero ésta seguirá sin confiar en ella sobre todo porque sabe que la jefa de seguridad estaba al corriente de la presencia de estos robots en la nave y que ni ella ni Shirow fueron informados. Salazar por su parte manifestará su indignación y confusión sobre el tema, alegando que ignora por qué los Tecseks les han atacado, dando además un sentido a su inocencia, pues si ella tuviera que ver en la trampa no habrían intentado matarla también.

No sabremos si por casualidad o porque andaban ya muy cerca de Caryn, se estrellan justo en la estación espacial Samara, pues es la única salida que ven para escapar de los Tecseks. Coincidirán precisamente con Caryn pero el problema de los robots asesinos sigue ahí y les perseguirá por la estructura de la estación. Finalmente, acabarán por los suelos, aunque Salazar dejará a propósito a Caryn sola con los robots como venganza por las graves quemaduras que sufrió intentando salvarla de Grandullona en un número anterior... cerrándose así este trepidante episodio.


#8 SACRIFICIO


Tras estrellarse con el vehículo Caryn da con el nido Alien, lo que hará que vuelva a tener visiones bastante inquietantes mientras la compañía de María, Shirow, Salazar y ahora también Genna, la soldado que se peleó con Grandullona en los pasados números intenta defenderse de los Tecsecks. Se verá que los robots habrán invadido toda la estación Samara asesinando a toda forma de vida que se haya cruzado en su camino, dejando finalmente al grupo solo.

Entonces la Reina Alien aparecerá y secuestrará a María, siendo a su vez Caryn herida por Salazar, puesto que el equipo empieza a tener sus dudas acerca de la mujer trofeo que sabe tantas cosas sobre los enemigos de los humanos. 
En este punto también veremos por primera vez fragmentos de los recuerdos perdidos de Caryn, aunque aún no nos dejarán juntar todas las piezas del puzzle.

En cualquier caso, Caryn se las apaña para encontrar la cámara real donde conoceremos los propósitos de la Reina Alien: sólo le queda un huevo, un huevo con otra Reina y necesita un anfitrión idóneo para albergarla. Caryn usará esta tesitura para liberar a María, pero finalmente decidirá que la única manera de salvarla tanto a ella, como a Grandullona como a Sadiq es "hacer un trato" con la Reina y ofrecerse ella misma como huésped para la criatura.


Como ya véis hemos tenido dos números bastante calentitos y emocionantes; incluso han sido generosos ofreciéndonos un breve flashback de Caryn aunque no sea suficiente para despejar todas las complejas incógnitas en esta enrevesada ecuación. Sin embargo, la trama está bastante avanzada, dándonos la pista que casi todos los personajes principales se han reunido en el mismo lugar.
Los personajes de Salazar y María me gustan cada vez más y fijaos en el detalle que la mayoría de héroes de esta serie no son tal, si no heroínas, pues Shirow queda bastante eclipsado por María y Salazar, que aparte de llevarse fatal - encima ahora se añade a Genna - son las que llevan más la voz cantante en las situaciones y diálogos.

Sin embargo, tendremos que esperar algunos números más para ver cómo evoluciona esto, qué es lo que pasará con Caryn ahora que es impregnada por un Alien... y muchas cosas más.

2 comentarios:

  1. Seré todo un fanático de Alien y Predator, pero nunca he tenido la oportunidad de hincarle el diente a ninguno de sus comics.

    Y por lo visto esta saga que comentas tien todo lo enial de ambos universos: Los planetas peligrosos e inexplorados,los marines coloniales, los chanchullos de la compañía... Personajes fuertes y bien desarrollados.

    A ver si tengo suerte y encuentro alguno de estos comics por ahí.

    Buen Reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sergio! A mi también me gustan mucho ambos personajes pero tampoco había tenido ocasión de leer los cómics hasta ahora.

    Mira yo me los he bajado de aquí, http://laleyendadesw.mforos.com/, aunque ahora te exigen ser un usuario registrado para ello, pero en un subforo están cómics de Alien, Predator y AVP con enlaces Mega.

    ¡Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar