12 de abril de 2015

Monstruos contra Alienígenas (2009)


Este fin de semana he podido verme Monstruos contra Alienígenas, una de esas pelis de animación que cuando las ves para cines te llaman la atención pero que luego te olvidas completamente de su existencia. Producida por Dreamworks Animations, aquella compañía responsable, por ejemplo, de Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar, era inevitable pensar que no podríamos aburrirnos. Y es cierto, al menos para mí, porque se me hizo realmente corta y me provocó buenos ataques de risa.


Monstruos contra Alienígenas nos muestra cómo una joven llamada Susan Murphy es golpeada el día de su boda por un  meteorito que contiene una misteriosa sustancia que la hace crecer enormemente, lo que provoca que sea recluida en una base secreta para monstruos, donde conocerá a los que serán sus nuevos amigos Bob Gelatina, el Eslabón Perdido y el Dr. Cucaracha.
Por otro lado veremos cómo comienza una invasión alienígena liderada por el malvado Gallaxhar quien anda buscando el meteorito para culminar sus planes de esclavización de nuestro mundo. Los Monstruos serán la única esperanza para evitar que esto suceda.


Como ya he dicho la película es muy desenfadada y cómica y contiene además múltiples guiños que nos recuerdan a muchas películas icónicas de ciencia ficción, algo que agrada a los frikis como yo.
En ciertos momentos los golpes son geniales y me he reído mucho más de lo que pensaba con la película, sobre todo con cierto presidente de los EEUU ridiculizado pero molón, con el grillado general Monger (os lo juro que se llama así) y por supuesto con los monstruos, cada uno con su propia personalidad, alguno perturbado, pero que en el fondo son de lo más tiernos y achuchables.




Sin ánimo de comentar nada más del argumento y habiendo dejado claro que es ideal para ver acompañado de la familia, niños o incluso amigos, os dejo ya con obviamente la recomendación por mi parte de verla y esperando a que se retracten en cuanto a lo de no realizar ninguna secuela (sé que existe serie de TV pero imagino que no será lo mismo) y que, por tanto, le den una oportunidad.


2 comentarios:

  1. Esta la vi en el cine en su momento y, aunque me decepcionó un poquito porque me esperaba algo mucho más gracioso, del estilo de Shrek o algo, que las dos películas son de DreamWorks, me parece en general una buena película, bastante divertida, y una buena parodia de los monstruos clásicos del cine como La Mosca, Blob o la mujer esta de no sé cuántos pies.

    ResponderEliminar
  2. Isaac - A mi tampoco me parece que sea tan graciosa como Shrek pero sí se le acerca bastante, me gustó mucho, y ya no digamos las referencias ;)

    Maverick - Me alegro que la hayas visto y te haya gustado tanto jeje con B.O.B es un continuo reír.

    ResponderEliminar