2 de enero de 2016

Balance del 2015

Otro año que se va y, como no podía faltar, hago un breve listado con las series, libros y videojuegos que he tenido la ocasión de terminar (si no están acabados no los pongo aquí así como las películas por razones obvias) en este año 2015, poco aprovechado entre estudios, mudanza, clases extra y trabajo, pero igualmente bien saboreado. Espero que en este 2016 se puedan ampliar considerablemente todas y cada una de las listas, que son:



SERIES



Sin Identidad (T2) - última temporada de la serie, que ha estado genial, si bien es cierto que, en cierto modo, ha sido innecesariamente larga (algunos episodios sobraban) y el final fue un tanto flojo y decepcionante por extensión (ese intento por dejarlo abierto y la suerte de Amparo, sobre todo). Aun así me lo he pasado muy bien con las aventuras de Mercedes Dantés en su plan por vengarse de su familia.



Downton Abbey (T4) - aunque Antena3 va bastante atrasada en cuanto a esta serie se refiere (se publicó ya el tráiler de la 6ª) eso no hace que no quiera perdérmela cuando la echan, pues aunque en un principio esta serie me daba igual por culpa de mi madre me acabé enganchando a principios de la 2ª y pude ver luego el resto atrasado cuando la volvieron a poner desde el inicio en Antena3 también. Genialmente ambientada con un estupendo trasfondo de la Inglaterra de principios de siglo pero con toques de culebrón venezolano en lo que se refiere al amor por determinadas pérdidas, Downton Abbey es una de esas series inglesas de época que os recomiendo seguro.


El Ministerio del Tiempo (T1) - otra genial serie española con tintes fantásticos en las que existe un Ministerio del Tiempo a escondidas del público que se encarga de mantener los sucesos históricos intactos en el deseo de ciertos personajes por cambiar la historia a sus intereses. Entretenida y divertida, tengo ganas de una T2.

Carlos Emperador (T1) - ya comentada en el blog. Sólo me toca esperar la 2ª temporada.


Friends (T1 y T2) - Krower deseaba que viera esta serie por sus puntazos y sentido del humor en la que se nos muestra la vida de 6 amigos en New York, con sus típicos enredos entre ellos y con otros personajes secundarios. Estas dos primeras temporadas me han gustado mucho, me he reído lo suficiente como para querer más y estoy deseando ver cómo quedan, sobre todo, las cosas entre Rachel y Ross porque me encantaría que esa parejita fueran como tal.
Por cierto, me da la sensación que la genial serie española Aquí no hay quien viva ha bebido mucho de ésta ¿no? Y eso que sólo he visto 2 temporadas.


Into the Badlands (T1) - a mi siempre me han gustado las artes marciales aunque en su justa medida, pero esta serie tiene muchas más cosas que la hacen adictiva. Mundo postapocalíptico, distopía, clanes con líderes enfrentados, poderes sobrenaturales... y artes marciales. ¿Qué más se puede pedir? Supongo que hablaré de ella en el blog tarde o temprano así que no quiero comentar nada más, excepto... ¡malditos guionistas!









LIBROS Y CÓMICS
La Comunidad del Anillo de J. R. R. Tolkien - tras revisionar en condiciones las versiones extendidas de todas las películas de El Señor de los Anillos qué menos que releerme de nuevo (por tercera vez) la saga para comparar mentalmente la obra de Tolkien y la fidelidad con la que Jackson intentó plasmarla en el cine... sobre todo viendo su trabajo con las tres películas de El Hobbit que ya comenté en su momento por el blog. 
Las Dos Torres de J. R. R. Tolkien
El Retorno del Rey de J. R. R. Tolkien
Relatos de terror de Varios Autores - como es un libro que tengo y no recuerdo de dónde demonios lo saqué (creo que nos lo dio mi tío junto con otros cuantos) pues me lo fui leyendo tras las comidas y antes de entrar por las mañanas a trabajar... entretenido al menos, pero no muy brillante.
Predator: Especies Letales (Cómic de 12 números)
Agents of Law #1 y #6: Los Predator Atacan (Cómic)








VIDEOJUEGOS
Earthworm Jim 2 (PC)
Battleblock Theather
Shelter 2 (PC) x 4

2 comentarios:

  1. Tienes que pedirle a los Reyes magos una consola chica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pa qué? Si con el ordenador me basta y me sobra XDD... además, tengo 4 consolas, no se me antoja querer más.

      Eliminar