4 de enero de 2017

Balance 2016

Como ya es tradición os dejo con mi balance del 2016 en cuanto a ocio se refiere, exceptuando por razones obvias las películas porque si no, creo que no acabo nunca. También de manera habitual incluyo un breve resumen o reseña relámpago si preferís salvo en aquellos casos en los que ya hice su pertinente entrada detallada, vinculando el enlace a la misma. 

Admitiré que en algunos casos iba a hacer una reseña completa, pero por razones de pereza, por desgana o porque he pasado olímpicamente pues no la habéis tenido (eso no quiere decir que las pueda hacer, por eso de que no puede faltar lo típico de que en el próximo año seré más mejor).

En fin, que aquí tenéis (hay algún spoiler xD):



-- SERIES --



Friends (T3-T10)
Ya comenté mi parecer con la serie y, si bien pienso que la alargaron demasiado con algunos capítulos chorra en los que no avanzaban nada en la trama, al menos te asegura buenas risas y momentos épicos. Me gustó cómo cambió la relación entre Chandler y Mónica, igual que cómo terminaron Ross y Rachel, si bien se hicieron de rogar con multitudes de piques y malentendidos más propios de críos que de adultos y que te daban ganas de darles un coscorrón a cada uno. Y que alguien encierre a Janice en una caja fuerte,  la tire al mar y la llave se la dé de comer a un dragón. Por el amor de Dios.




Juego de Tronos (T6)
Si bien para Krower no ha estado tan bien si no que las temporadas van flojeando porque realmente sucesos importantes hay pocos a mi esta 6T me ha dejado flipada. Ya sabía yo que Cersei la iba a liar muy parda, que su venganza sería terrible, si bien está más que claro su final si tenemos en cuenta que la profecía que la hicieron siendo joven se va cumpliendo al pie de la letra. Mientras que algunos fans se quejan de que Daenerys ha perdido fuerza y hasta que "se repite" para mí ha estado estupenda y es que la tía los tiene bien puestos. ¡Y Arya! Esa es mi chica, nada más que decir y las ganitas que tengo que tanto Jon como Sansa se reencuentren con ella, que lejos no está para nada.
La Batalla de los Bastardos por cierto muy pero que muy emocionante y si bien Ramsay recibió por fin lo que se merecía me dio pena la caída de Wun Wun. Ramsay, uno de los mejores villanos que he visto.
Sublime temporada, se van aclarando cosas y te vas haciendo una idea... se me abrieron las carnes viendo a Daenerys por fin poniendo rumbo a Poniente y más viendo semejante cartel con el Rey de la Noche de avance de la próxima... ufff.





(Sobre T2) Si piensas que en era difícil superar la rayada de la primera y que, por tanto, ésta no cuenta con factor sorpresa andas de lo más equivocado. A mitad de la serie lo sabrás, porque vuelve a ser sublime, exquisita, deliciosamente retorcida y repleta de un mar de incógnitas una vez más. 
Me he quedado flipada del todo con Darlene, y yo que pensaba que Elliot tenía su miga no sé si es capaz de llegar hasta los extremos de ella. Me ha gustado el personaje de Dominique, su actitud y su look tan rechulón, muy resuelta ella. En cuanto Angela cada vez me cae peor, qué queréis que os diga, da igual lo que haga... Porque es que lo que más mola de esta serie es ver las dos caras de las personas: la más o menos limpia que ofrecen al público y la podrida privada.
Y, aunque le echaron por tierra a Krower su genial teoría sobre Tyrell, pues oye, que muy bien.




Cómo conocí a vuestra madre (T1-T9)
Del estilo de Friends y que bebe mucho de ella (hay mogollón de cosas exactamente iguales si te paras a pensar) pero está bastante bien hasta que empezamos con los capítulos de relleno y de recopilación, y es que inicialmente iba a tener 3 temporadas y no 9, así que imaginad. Indignada me quedé con el final de la misma por cierto, aunque haya gente a la que le gusta.
Lo mejor, aquellos momentos "murder" de violencia sin sentido, lo graciosos y bien compenetrados Marshall y Lily y, por supuesto, Barney.



Dramón, lágrimas a millón.




Me la he vuelto a ver con el tema de que cuando la vi por primera vez no había jugado al videojuego. Tras jugarlo y volverla a ver mi perspectiva sobre la misma ha cambiado. Me gustó en su momento a pesar de las escenas de un gore hasta cierto punto innecesario. La verdad que la adaptación es pésima, se comen la mitad por no decir 2/3 de la historia, desarrollo de los personajes, etc... y ya no hablemos de lo diferentes que son los finales. Nada que ver.




Obra maestra. Esperando con ganas la continuación.
Tontos, son todos tontos. Les merece lo que les pasa, y más que les debería haber caído xD




Black Mirror (T1-T2)
Ya está la T3 pero aún no la hemos visto, falta de ganas negativas. Lo mejor de esta serie es sentir un escalofrío al darnos cuenta de que, efectivamente, a este paso es muy probable que lleguemos a las situaciones ficticias que nos plantean. Cada episodio es una historia independiente de las demás, algunas mejores que otras, pero todas con un clarísimo mensaje, buscando que el espectador quede impactado y reflexione.




Sherlock Holmes (Serie BBC 1968)      (añadida, que la olvidé xD)
Esperaba una mejor calidad pero merece la pena ver al genial Peter Cushing (sí, Moff Tarkin en Star Wars) interpretando a uno de los detectives de ficción más famosos no sólo por la interpretación en sí si no por el físico, muy cercano al del concebido en las novelas. La pena es que de la serie sólo han sobrevivido los capítulos que aparecen en el DVD de la colección, de los cuales son adaptaciones de las obras originales de Doyle, que no calcadas (fallan mucho en cuanto al aspecto de personajes y del propio caso en sí) pero aún así es una buena serie para ver sobre todo si te gusta mucho el detective y eres un nostálgico.





 -- LIBROS/CÓMICS --


Precioso. Maravilloso. Instructivo. Inigualable.

Secuela no a la altura de su predecesor, pero que aún así se deja leer bastante bien.

Precioso. Maravilloso. Instructivo. Inigualable (me repito, lo sé, pero es verdad).

Aceptable y entretenido, es como el hermano menor de El médico.

Muy bonito, prosa elaborada y preciosa. Seguro que querréis ver la serie si lo habéis leído y seguro también que después de ver la serie os habéis animado a leerlo.

Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne
Corto y emocionante, si bien está claro que en las películas han hecho lo que han querido (menuda novedad). Quizá ésta haya sido la razón por la cual me sorprendió el momento en el que ya salieron por el Estrómboli sin ocurrir prácticamente nada desde que encuentran el océano subterráneo, sólo pequeños eventos tranquilos si exceptuamos el combate a muerte entre las dos criaturas prehistóricas.

La máquina del tiempo - H.G.Wells
Me ha gustado bastante más de lo que esperaba, otro libro adaptado de mil maneras a cada cual más distanciada de la obra original.

La cuna caerá - Mary Higgins Clark
A mi padre no le gustó y a mi madre sí, de modo que me encargo de desempatar en favor de mi madre. Es un libro muy simple pero la manera de escribir de la autora me lo ha hecho muy ameno y entretenido, si bien se aleja mucho de ser una obra maestra.

El sabueso de los Baskerville - Sir Arthur Conan Doyle
Todos los casos de Sherlock Holmes molan, para qué os voy a engañar, aunque en este caso el detective saldrá poquito estará increíblemente brillante.

El Valle del Terror  - Sir Arthur Conan Doyle
Aunque se me hizo un poco pesada en algunos momentos la historia del Valle del Terror es bastante emocionante. La historia de la logia es cuanto menos que escalofriante y consigue hilar muy bien para que el lector entienda la primera parte de la historia, que es la investigación de Holmes. La pena es que obviamente el genial detective sale muy poco.

El signo de los Cuatro  - Sir Arthur Conan Doyle
Aquí Holmes debe seguir una línea de investigación que va desde el envío de unas misteriosas perlas a una joven hasta un tesoro robado de la India, con asesinatos de por medio. Mi parte favorita es sin duda cuando Holmes reconstruye los hechos en la mansión de los Sholto y cuando sigue el rastro de la creosota con Toby, amén del propio relato del tesoro de Agra.


Providence Vol. 1 y 2 - Alan Moore


Me ha gustado bastante si bien es cierto que es muy extenso por la obsesión de King de construir sus personajes; no sólo me refiero a su personalidad si no también a su trasfondo y precisamente en este libro hay muchísimos. Por no hablar de It, criatura misteriosa que da nombre al libro y que hace pensar en los Primigenios y en la infinidad del cosmos.

Mi gustar los vampiros. Mi gustar el personaje de Straker a pesar de que sale poco.

Predator: Némesis

Predator: Arenas sangrientas

Seguiremos a Amelia, Julián y Alonso en tres casos inéditos, muy dispares entre sí pero que nos mantendrán en vilo y que nos encantarán tanto como la serie.

El joven Lovecraft 1, 2, 3 y 4
Cómics que tuve ganas de leer según vi que existían. Parodias de una ficticia vida de Lovecraft siendo un chaval, hilarantes y surrealistas en algunos casos, pero muy amenas y divertidas.

Las aventuras de Sherlock Holmes - Sir Arthur Conan Doyle
Como bien reza el título tendremos una selección por parte del Dr. Watson de algunos de los casos más interesantes, desafiantes y espléndidos del famoso detective, tales como: escándalo en Bohemia, la liga de los pelirrojos, un caso de identidad, el misterio del valle Boscombe, las cinco semillas de naranja (que adaptaron muy libremente en el capítulo especial de Sherlock emitido en enero del año pasado), el hombre del labio torcido, el carbunclo azul, la banda de lunares, el dedo pulgar del ingeniero, el aristócrata solterón, la diadema de berilos y el misterio de Copper Beeches.



-- VIDEOJUEGOS --




(Todos en PC)
Bloodrayne
Alice Madness Returns (Gameplay)
Tomb Raider Anniversary (Gameplay)
Tomb Raider Legend (Gameplay)
Lara Croft y el Templo de Osiris (Gameplay)
Rise of The Tomb Raider
Ori and the Blind Forest (Gameplay)
Woolfe: The Red Hood Diaries (Gameplay)
Breath of Death VII: The Beginning (Gameplay)
El Señor de los Anillos: La Guerra en el Norte (Gameplay)
Earthworm Jim 1 y 2
Inside (Gameplay)
Corpse Party (Gameplay)
Hotline Miami (Gameplay)
Hotline Miami 2: Wrong Number (Gameplay)
One thousand lies (Gameplay)
Feist (Gameplay)
Monochroma (Gameplay)
The Vanishing of Ethan Carter (también la Redux) (Gameplay)
Among the sleep (Gameplay)
Shelter 2 (Gameplay)
Stardew Valley

3 comentarios:

  1. Se nota que no has perdido el tiempo, no... ¿No ves The Big Bang Theory? Y aunque no pongas las películas, ¿Has visto Star Wars: Rogue One, o Star Trek: Más allá? ¿Qué te han parecido? ¿Escribirás algo al respecto?

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jeje y No, no y no. Rogue One la quiero ver, estoy evitando los spoilers xD No soy muy de Star Trek. Si no estoy vaga sí, escribiré algo.

      Saludos e igualmente!

      Eliminar
  2. Pues si te mola Friends y Cómo Conocí a Vuestra Madre es casi obligado ver Big Bang (es como Friends pero con nerds). Solo te digo que le des una oportunidad y que no te tomes los estereotipos muy en serio (hay gente que no quiere verla por eso...) además me encanta como evolucionan los personajes especialmente en las últimas temporadas. Y a Star Trek también deberías darle una oportunidad, hay gente que conozco que creía que no le iban a gustar pero luego le encantaron, especialmente la primera del reboot(la del 2009).

    ResponderEliminar