8 de mayo de 2012

[Análisis] Rayman Origins




Sin duda todos conocemos a Rayman; aunque no hayamos jugado antes a sus juegos, una vez que vemos a este pintoresco personaje sin brazos ni piernas ya no podemos olvidarle. De hecho es como parecía que estaba, olvidado por sus creadores; totalmente de vacaciones largas mientras que los conejitos más traviesos tomaban el relevo. Pero Rayman ha vuelto a tope, con muchas ganas de correr, saltar y dar tortazos a saco. ¡Es la hora de las tortas!



Argumento
Lo que parecía un día de lo más tranquilo para Rayman y compañía se convierte en un lío cuando los No-tan-muertos plagan el Claro de los Sueños. No son otra cosa que pesadillas que tiene el creador de este mundo, el Soñador de Burbujas, y Rayman y sus amigos tendrán que subsanar el problema. Aquí Rayman aparece más inmaduro, gamberro y atolondrado que nunca, pero en esta aventura se convertirá en el héroe del Rayman original, pues este título cuenta cómo tuvo lugar dicha transformación.



Modo de juego 
Sin duda estamos delante de uno de los mejores títulos de Wii. Rayman Origins es fiel a sus principios y vuelve con un entretenido juego de plataformas en 2D, con ciertas fases de puzzles y habilidad. El juego consta de más de 60 niveles repartidos en 12 mundos, en los cuales deberemos coger el mayor número de Lums posibles para conseguir Electoons, hasta un total de 246. Algunos de estos Electoons están bien escondidos en los niveles y tendremos que estar atentos si queremos salvarlos a todos.
Además, llegando a cierto tope de Lums recogidos, se nos recompensará con otros 2 Electoons y con una medalla. También podremos rejugar cada nivel en el modo contrarreloj, donde lo importante será la velocidad y no la recogida de Lums.



Los Electoons son necesarios para desbloquear nuevas pantallas, los desafíos del Tesoro y personajes manejables que podremos seleccionar en el Árbol Roncador (ya que no tenemos por qué jugar con Rayman siempre).
Por otra parte, tendremos a las ninfas (entre ellas Betilla) que nos proporcionarán poderes nuevos conforme las vayamos rescatando de los Darktoons.

Además, en cada uno de los mundos habrá un desafío del Tesoro para conseguir Dientes de Esqueleto; consistirá en una persecución trepidante de Rayman a un cofre que, según le ve, se huele que le va a machacar hasta el higadillo y por ello saldrá huyendo y tendremos que mantener su ritmo si no queremos palmarla. Una vez terminada la persecución y recogido el Diente, volveremos al Árbol  Roncador (que es el punto de partida) y se lo daremos al esqueleto del árbol; cuando los tengamos todos, nos dará cierta recompensa.

También en algunas áreas tendremos que enfrentarnos a distintos jefes, que para ser derrotados deberemos encontrar la estrategia adecuada, como suele pasar en todos estos juegos.

No es un juego que canse, por lo menos yo lo estoy disfrutando de lo lindo y no paro de partirme la caja. En cuanto a la dificultad, es elevada en algunos momentos, pero en general no es complicado. Además que puedes pasarte el juego sin haber cogido absolutamente todo, algo que agradecerán los más ansiosos por terminar un juego. En mi caso, cogeré todo, como siempre xD.


La importancia del modo cooperativo
Sin duda alguna, está muy presente, puesto que podremos jugar 4 amigos y tendremos que cooperar para poder coger el máximo número de Lums posibles y que, de ir solos, no podremos reunir. Esto se repite bastante a lo largo del juego y no sólo con los Lums. El modo de juego en cooperativo es muy parecido al de New Super Mario Bross Wii: lo mismo que es una ayuda es a veces un estorbo o un lío total, pero es muchísimo más divertido, porque seguro que en más de una ocasión acabáis todos muertos porque a uno se le fue la mano con la cachetada y acabasteis en el fondo de un abismo. Además como las bofetadas en sí no hacen daño ni matan podreís desahogaros de lo lindo con el amigo que tengáis más cerca (o en los tiempos de carga de los niveles puesto que podremos jugar mientras tanto).
Si alguno de nuestros amigos muere, se convertirá en una burbuja que los demás deberán golpear para liberarle. Si todos mueren, se continúa la partida desde el último check point, sin un límite de vidas aparente y conservado los Lums recogidos hasta el check point, sin duda todo un puntazo que se agradece en más de una ocasión.



Gráficos, música y entornos
Como ya dije antes, es uno de los mejores títulos que podemos encontrar para Wii. Y no sólo por ser un Rayman, ser graciosísimo en todos los aspectos o ser entretenido, sino además por los gráficos tan bonitos y coloridos, al más puro estilo de caricatura para los personajes. Los fondos son preciosos y la música es de lo más graciosa y pegadiza acorde a la personalidad del juego; desenfadada, gamberra y divertida. Una maravilla en todos los aspectos, oiga.



Conclusión
Ha merecido la pena la espera, los retrasos y demás para poder disfrutar de un juego de lo más salao, bonito visualmente y una maravilla para dejarla escapar; sobre todo si juegas con amigos no pararás de desternillarte con los golpes, tortazos y palizas que puedes llegar a dar. Así que desde aquí los chicos de Ubisoft tienen luz verde para hacer más juegos como éste.


2 comentarios:

  1. Hace muchos años me acuerdo que tenía un CD de Raymand Gold, estamos hablando de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.........
    Y lo más cómico es que jamás use ese CD para jugarlo jajajaja
    porque en ese entonces no cualquiera tenía una PC en su casa, al menos yo no tenía y bueno después cuando tuve lamentablemente ya no tenía el CD. NI IDEA qué pasó con aquél CD xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no he jugado a ningún Rayman, éste es el primero al que juego pero lo conocía desde hace muchos años. Si que he jugado a los Raving Rabbids, que son de los mismos que Rayman, pero éste juego me ha parecido muy simpático.

    Al principio cuesta hacerse con la dinámica acelerada del juego, pero una vez que la controlas puedes hacer de todo y matarte pocas veces, salvo determinadas áreas.

    Y el disco que mencionas, seguro que anda por ahí perdido o quizás se lo dejaste a alguien que no te lo devolvió, algo muy típico por otra parte xD

    ResponderEliminar